lunes, 15 de febrero de 2021

JAZMÍN Y CAFÉ

Cae el sol en el campo, me asomo por la glorieta alta, de donde puedo ver arrozales y potreros, me compaña una taza de café humeante, me asalta el suave aroma del Jazmín que al caer la tarde inmunda el ambiente; se entremezclan olores y sabores así como ideas y experiencias.

Días tensos de actividad política, de exponer con altura y fuerza mi posición y tendencia, de debatir con paciente enseñanza, para recibir el insulto del necio a quien han adiestrado a odiar y han segado a la verdad.

Duele aunque es ya costumbre, ver oportunistas jugando a política, usando el nombre de colectivos sociales sin permiso, y lucrándose a nombre de sus bases; así se mueve Hispanoamérica, donde no importa el sufrimiento de su propia sangre, solo importa el ego y la ambición.

El opositor político es grande, astuto, sagaz, con capacidad de comprar conciencias, no duerme sin maquinar maldad, tiene éxito en sus maniobras corruptas, son atraídas a ellos las personas sin criterio deslumbrados por su falso poder.

Doy un golpe de puño al balaustre !!!, me informan que en diferentes regiones pequeños oportunistas se vendieron, como en el juego de Palio; se mancillaron ponchos, se mancharon sombreros, reacciono y me alegro, recuerdo que son como la hierba verde que mañana se seca con el sol, la desmenuza el viento.

A quien no podrán comprar, es a quien puso el sudor, la sangre, la esperanza y la fe; estos son la semilla, tocón y duramen, son anhelo, visión y objetivo. Con estos venceremos aplastantemente al opositor.

Toca además forjar nuevos líderes, jóvenes políticos que se conviertan en agentes de cambios positivos, para lograr paz y equidad.

Escrito por: Pedro Pablo Jijón O.

Febrero 14 del 2021


2 comentarios:

  1. Caló muy dentro de mí cada una de las líneas q mis ojos recorrían la lectura de este gran artículo y lo q se viene a mi memoria rápidamente es la frase q siempre nos ha repetido #RafaelCorrea "Nos podrán quitar todo, menos la dignidad". Felicitaciones, estoy segura q no seré la única q piense de esta manera, pero siento satisfacción de plasmarlo en este escrito.. ¡¡Éxitos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo fascinada de tu pasión por la lucha agraria es un gozo leerte y con gran placer reconozco q tenemos cosas en común como es la vida del campo. me encanta suerte y éxito en todos esos deseos de gran guerrero defendiendo lo lo correcto bendiciones

    ResponderEliminar